Saturday, October 10, 2009


BMW le encarga al diseñador de autos francés Paul Bracq el diseño de un prototipo para ser presentado en los juegos Olímpicos de Munich de 1972 .
BMW TURBO concept.
Solo se hicieron dos autos. Uno esta en la planta BMW Zentrum de Spartanburg (Estados Unidos próximo a Miami). y el otro en BMW de Alemania en su museo de Munich.
Paul Bracq como diseñador trabajo para Peugeot, Mercedes Benz, BMW y Ferrari. Entre otros diseño el Mercedes Benz 230 sl Pagoda.
Del BMW Turbo se hicieron muchas replicas en miniatura. Las marcas que más éxito tuvieron son Schuco de Alemania, Majorette de Francia, Carrera de Alemania y Aurora AFX Tomy Tyco de EEUU (autos Scalectric), Nakamura de Japón, Rei de Brazil (ex Schuco), Hegi Modellbau de Alemania, Jet Car de Norev de Francia, Kidco (más tarde Dinky die cast Toys) de Hong Kong, Lintoy de Hong Kong, Universal de Hong Kong, Marushin de Japón, Pilen de España, Luna Plast de Argentina,  Ertl de Gran Bretaña, y Zylmex de Hong Kong  entre otras sin marca de Hong Kong y Taiwan.
Desde 1973 hasta mediados de los 80 se vendieron por todo el mundo.



El diseñador Peugeot Paul Bracq nominado al Automotive Hall of Fame


El legendario diseñador francés de muchos autos incluyendo el Mercedes 230SL y el BMW 320i fue considerado para la inducción en el 2007

Novi, Michigan, EE.UU. 8/14/06: La Sección de estrellas internacionales de la marca Mercedes-Benz Club of America anuncia que el club ha presentado los documentos de nominación para colocar a Paul Bracq en cuenta para la incorporación al Salón de la Fama del Automóvil, con sede en Dearborn , Michigan. El Automotive Hall of Fame (www.automotivehalloffame.org) está dedicado a preservar la historia de la movilidad mediante la celebración de la creatividad, el trabajo y el genio de la persona.

La incorporación al Salón de la Fama Automotriz es el mayor honor otorgado a las personas individuales que han dedicado sus vidas y carreras a la industria automotriz. La incorporación es reservada para las personas que han hecho un impacto dramático en el desarrollo del automóvil o la industria del automóvil. Salón de la Fama del Automotive Hall of Fame incluyen Henry Ford, Walter P. Chrysler, Gottlieb Daimler, Karl Benz, Renault, Louis, William Mitchell, Enzo Ferrari y muchos otros.

Bracq ha tenido una larga carrera en el diseño automotriz y el estilo de Mercedes-Benz, BMW y Peugeot desde 1957 hasta su jubilación en 1996. Se le atribuye muchos diseños notables incluyendo el 230SL, el 600 Limo, y 250 C para Mercedes y la primera generación 320i, 520i y 630CSi para BMW. En Peugeot su trabajo estaba focalizado en interiores. También ayudó a diseñar el famoso francés TGV tren de alta velocidad, y la motocicleta BMW R80. En su retiro, sigue creando, siendo un prolífico pintor y escultor. Muchos coleccionistas y aficionados de Mercedes y BMW consideran a Bracq ser una leyenda viviente. Actualmente él vive en Burdeos, Francia.



BMW 630 csi diseñado y pintado por Bracq








Mercedes Benz Pagoda 1963 uno de los modelos más lindos y elegantes diseñados por Bracq

































































El Turbo BMW M1 TURBO E25 es un prototipo de BMW. El entonces jefe de diseño Paul Bracq, diseño toda una era de BMW, caracterizada por su cuerpo. Entre ellas figuran la 6-E24 coupe serie y la primera Serie 3 (E21), debido a su característica de largo, y a las tomas de aire son a menudo conocidos como BMW tiburón. El M1 Turbo fue presentado en 1972 en público y con la intención exclusiva de ser una plataforma de tecnología de la marca. Por lo tanto, sigue siendo un prototipo. El cuerpo estaba hecho de acero, mientras que se utilizó la parte frontal y parachoques trasero deformable por primera vez en Europa. Debido a la fuerte demanda de los salones del automóvil, que quería exponer prototipos del Turbo, BMW produjo un segundo auto. Con este, las ruedas traseras estaban cubiertas por la mitad, por cierto algo muy feo, para lograr una mejor aerodinámica. Estos paneles se han rehecho de los anteriores prototipos, a fin de lograr un aspecto uniforme. Otro punto a destacar fue la doble puerta. En las ventanas en el segundo más tarde se les construyó una que tenía una pequeña ventana corrediza. Muchas de las ideas tomadas del vehículo y los datos fueron aplicados en los BMW M1 posteriores, por ejemplo, los faros pop-up y los spots en la parte trasera izquierda y derecha, con las insignias de BMW.

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